miércoles, 28 de enero de 2015

¿Cual es el negocio de las páginas web?



No podemos negar la evidencia por mucho que queramos. Y es que, creamos lo que creamos, la manera de afrontar un negocio o una compañía, por muy grande o pequeña que esta sea, ha cambiado de manera radical en los últimos 20 años. De hecho, se podría decir que la forma de afrontar un negocio no es la misma. Pero es que tampoco puede ser la misma.
Es cierto que si echamos la vista atrás, podemos ver empresa, corporaciones o multinacionales que se daban a conocer a bombo y platillo gracias a unas campañas de marketing en los medios de comunicación muy agresivas. Una estrategia que hoy no funciona del mismo modo ya que internet, la red de redes, ha cambiado este escenario.
Y lo ha cambiado, para bien según muchos, para mal según otros interesados, de modo que ahora, cualquier firma, empresa o negocio, tiene su sitio en el mundo o, mejor dicho, dentro del mundo digital. Ahora, por por pequeño que seas, puedes darte a conocer en cuestión de segundos.
Por ello, para ilustrar lo que estoy diciendo, os contare un caso que me llamó la atención. Y es que paseando por mi ciudad, observé unos folletos, aunque en realidad eran más bien tarjetas pequeñas de colores muy vivos, en los que se daba todo tipo de facilidades para para el mundo del diseño web llegara a cualquier negocio de Ciudad Real. La empresa en cuestión era webed.es y es curioso cómo todo su negocio estaba enfocado a realizar labores de posicionamiento y diseño de páginas web en Ciudad Real.
No era casualidad, por supuesto. Esta gente, a la que no tengo el placer de conocer, saben que en esta pequeña ciudad hay pocos, por no decir ninguno, negocios de gran envergadura por lo que se han decidido a atender al pequeño negocio de modo que todos tengan su propio sitio web en el que promocionar sus productos o sus servicio y poder competir, así, con otros negocios un poco mayores que ellos.
Ahora, dentro del mundo digital, casi, las cartas son las mismas para todos. El único problema es saber jugarlas con determinación, decisión y, por supuesto acierto. Pero eso es ya otro tema que compete directamente a los propietarios del negocio en cuestión. Una cuestión que no es para nada baladí si tenemos en cuenta que en contra de lo que podamos llegar a pensar, ahora, cualquier puede tener un producto revolucionario y solvente y hacer que vea la luz con una facilidad pasmosa en todos los sentidos. Se que solo es una anécdota pero me llamó la atención las bondades que también tiene la red y la gran cantidad de oportunidades que tenemos delante de nuestras narices sin apenas darnos cuenta de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.